Política de cookies

POLÍTICA DE COOKIES

1. ANTECEDENTES

De conformidad con la normativa española que regula el uso de cookies en relación a la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, recogida en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, le informamos sobre las cookies utilizadas en el sitio web de XCLUSIVE BESPOKE MALLORCA SL y el motivo de su uso.

 

2. ¿QUE SON LAS COOKIES?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario. Las cookies se asocian únicamente a un usuario anónimo y su ordenador o dispositivo y no proporcionan referencias que permitan conocer sus datos personales.

 

3. TIPOS DE COOKIES

3.1.- Según la entidad que las gestiona
a.- Cookies propias: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
b.- Cookies de terceros: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos a través de las cookies.

3.2.- Según la finalidad
Existen muchas finalidades para el uso de las cookies. Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las cookies, algunas de las finalidades pueden ser:
a) Cookies técnicas: son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan, incluyendo aquellas que el editor utiliza para permitir la gestión y operativa de la página web y habilitar sus funciones y servicios, como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, gestionar el pago, controlar el fraude vinculado a la seguridad del servicio, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, contar visitas a efectos de la facturación de licencias del software con el que funciona el servicio (sitio web, plataforma o aplicación), utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido, habilitar contenidos dinámicos (por ejemplo, animación de carga de un texto o imagen) o compartir contenidos a través de redes sociales. Las cookies técnicas estarán exceptuadas del cumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 22.2 de la LSSI cuando permitan prestar el servicio solicitado por el usuario, como ocurre en el caso de las cookies enumeradas en los párrafos anteriores. Sin embargo, si estas cookies se utilizan también para finalidades no exentas (por ejemplo, para fines publicitarios comportamentales), quedarán sujetas a dichas obligaciones.
b) Cookies de preferencias o personalización: son aquellas que permiten recordar información para que el usuario acceda al servicio con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios, como, por ejemplo, el idioma, el número de resultados a mostrar cuando el usuario realiza una búsqueda, el aspecto o contenido del servicio en función del tipo de navegador a través del cual el usuario accede al servicio o de la región desde la que accede al servicio, etc. Si es el propio usuario quien elige esas características (por ejemplo, si selecciona el idioma de un sitio web clicando en el icono de la bandera del país correspondiente), las cookies estarán exceptuadas de las obligaciones del artículo 22.2 de la LSSI por considerarse un servicio expresamente solicitado por el usuario, y ello siempre y cuando las cookies obedezcan exclusivamente a la finalidad seleccionada.
c) Cookies de análisis o medición: son aquellas que permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas, incluida la cuantificación de los impactos de los anuncios. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
d) Cookies de publicidad comportamental: son aquellas que almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.
3.3.- Según el plazo de tiempo que permanecen activadas
a) Cookies de sesión: son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión (por ejemplo, una lista de productos adquiridos) y desaparecen al terminar la sesión.
b) Cookies persistentes: son aquellas en las que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.

 

4. LISTADO DE COOKIES UTILIZADAS POR ESTE SITIO WEB

La utilización de las cookies ofrece ventajas en la prestación de servicios dentro de lo que se conoce como la sociedad de la información, puesto que, facilita al usuario la navegación y el acceso a los diferentes servicios que ofrece este sitio web; evita al usuario tener que configurar las características generales predefinidas cada vez que accede al sitio web; favorece la mejora del funcionamiento y de los servicios prestados a través de este sitio web, tras el correspondiente análisis de la información obtenida a través de las cookies instaladas.
En concreto este sitio web utiliza las siguientes cookies:

 

5. REVOCACIÓN Y ELIMINACIÓN DE COOKIES

En todo momento podrá acceder a la configuración de su navegador aceptando o rechazando todas las cookies, o bien seleccionar aquéllas cuya instalación admite y cuáles no, siguiendo los procedimientos propios del navegador que utilice.

6.- TERCEROS PRESTADORES DE SERVICIOS

Los terceros prestadores de servicios con los que hemos contratado algún servicio para el que es necesario
la utilización de cookies son los que se listan a continuación:

 

Proveedor Finalidad del Servicio y de la Cookie Información del Proveedor
GOOGLE Inc. Análisis estadístico del sitio web a nivel de contabilización de visitantes, páginas visitadas, palabras clave utilizadas y similares http://www.google.es/intl/es/policies/privacy/

Condiciones de reserva

1.a Las modificaciones y reservas bajo petición serán contestadas dentro de los siguientes 2 días laborales a la realización de la misma.

1.b Cualquier solicitud de modificación de la reserva una vez confirmada estará sujeta a disponibilidad del Hotel según las tarifas que éste establezca.

2 La no presentación en el Hotel del cliente con reserva confirmada, dará derecho al Hotel no aceptar nuevas reservas del cliente en futuras ocasiones.

3 El Hotel se reserva el derecho a aceptar cambios de última hora en la identidad o estancia de los clientes.

4 La tarifa presentada en la solicitud de reserva no incluye posibles tasas adicionales que pudieran cargarse al Hotel a partir de la misma. Tampoco incluye el precio de servicios adicionales que el cliente desee disfrutar en el hotel no previstos en esta reserva.

5. PAGO DE LA RESERVA

5.a RESERVAS PAGADAS MEDIANTE TARJETA DE CREDITO. Las tarifas No Reembolsables tendrán cobro inmediato a través de tarjeta de crédito y un 100% de gastos de cancelación desde el momento de la realización de la reserva.

5b. FACTURA El hotel emitirá un recibo por el valor de la reserva. Bajo su petición la factura oficial le será enviada a su dirección una semana más tarde de su fecha de salida.

6. Las siguientes tarjetas de crédito serán aceptadas: Visa, Mastercard EL sistema de pago con tarjeta de crédito es un servicio ofrecido por Banco de Sabadell, S.A., Pl. Sant Roc, 20 08201-Sabadell, inscrito en el Registro Mercantil de Barcelona, hoja B-1561, NIF A08000143. Grupo Palia no se responsabiliza de posibles fraudes originados en el sistema de TPV virtual.

7. Cambio de Hotel: En el supuesto excepcional de que el Hotel no pudiera alojar a uno o más clientes con la reserva confirmada, les proporcionará alojamiento en un establecimiento de igual o superior categoría, preferiblemente en la misma zona, siendo a cargo del Hotel cualquier diferencia de precio que pudiera resultar y en ningún caso se aplicará una compensación extra.

8. Seguros de responsabilidad civil y Reclamaciones de los Clientes: El Hotel manifiesta tener una póliza de seguro de responsabilidad civil por daños causados a sus clientes en el normal ejercicio de su actividad.

9. Fuerza Mayor: Lo convenido en el presente contrato quedará sin efecto en casos de fuerza mayor tales como: guerra, catástrofes, epidemias y otros análogos que pudieran afectar al país de origen del cliente o del Hotel.

10. Confidencialidad: El Hotel se compromete a mantener la máxima confidencialidad en las condiciones y estancia contratada por el cliente.

11. El Hotel dispone de hojas de reclamación a disposición del cliente en caso de que el mismo desee formular alguna queja en el servicio.

12. En caso de posibles reclamaciones judiciales el Hotel y el cliente se someten a la jurisdicción del lugar del cumplimiento del contrato, esto es, el lugar de ubicación del Hotel.

POLITICA DE CANCELACIÓN.

- Palia Don Pedro (Tenerife): cancelación gratuita si cancela con más de 3 días antes de la fecha de llegada. En caso contrario o de no presentarse se cargará el 100 % de la primera noche.
- Resto de hoteles: cancelación gratuita si cancela con más de 7 días antes de la fecha de llegada. En caso contrario o de no presentarse se cargará el 50 % del total de la reserva.
Las tarifas No Reembolsables tendrán cobro inmediato a través de tarjeta de crédito y un 100% de gastos de cancelación desde el momento de la realización de la reserva.

I.- IDENTIDAD DEL VENDEDOR.

El Vendedor de los servicios contratados por el usuario, es la entidad INVERSIONES ULYSES S.L., que es una empresa que presta servicios de alojamiento hotelero.

La página web www.palia.es está registrada a nombre de INVERSIONES ULYSES S.L.. La marca comercial se encuentra debidamente registra a nombre de la entidad.

II.- OBJETO DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN.
  1. Las presentes condiciones de contratación tiene por objeto la fijación de las condiciones para la venta y/o reserva de los servicios a contratar a través de la página web www.palia.es. Las condiciones regularan la relación contractual de compraventa/reserva de alojamiento hotelero generada entre el Vendedor y el Comprador en el momento en que éste acepta la casilla correspondiente durante el proceso de compra online. Las características de los servicios contratados aparecen reflejadas en las correspondientes páginas de esta web, así como las particularidades de cada operación que pueda realizar en este entorno, siempre en idioma castellano.
  2. La contratación de cualquiera de los servicios y/o productos por parte del comprador a través de la página www.palia.es, conlleva la aceptación y sujeción a las presentes Condiciones Generales de venta en su totalidad.
  3. La empresa, presta a través de la página web servicios de reserva y/o venta de alojamiento de hotel, siempre ofertados por la entidad INVERSIONES ULYSES S.L.. Esta reserva y/o venta de alojamiento hotelero se regirá por las Condiciones de Contratación aquí recogidas y por las Condiciones Particulares que en su caso se apliquen a cada uno de los productos y servicios ofertados.
  4. Los precios aplicables a los productos y/o servicios contratados son los indicados en el sitio Web en la fecha de la reserva y/o contratación. Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tales, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.
  5. Todos los medios y requerimientos técnicos que se precisen para acceder a la página, a la página web y a los servicios y/o productos ofrecidos en la misma serán por cuenta exclusiva del Usuario, así como cualesquiera gastos o impuestos a los que la prestación de dichos servicios pueda dar lugar.
  6. Una vez hubiera accedido, y para proceder a la utilización de los distintos servicios el Usuario deberá seguir todas las indicaciones e instrucciones recogidas en la Web, cumplimentando a estos efectos las Condiciones Particulares y demás formularios fijados para cada servicio, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las Condiciones Generales de Contratación, así como en su caso las Condiciones Particulares que fueran de aplicación.
III.- PROCEDIMIENTO DE COMPRA Y/O RESERVA.

La contratación de los servicios debe hacerse a través de la selección específica del tipo de alojamiento deseado, mediante los instrumentos de selección de compra y/o reserva que se encuentran instalados en la página web.

Una vez seleccionada y verificada la solicitud de compra y/o reserva, usted habrá procedido a la expresa aceptación total de todas y cada una de las condiciones generales tal y como se muestran en la web de la empresa con anterioridad a la adquisición de la prestación de los servicios solicitados.

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente de la empresa que se describe en estas Condiciones Generales. Cualquier de los servicios, productos y/o reservas ofertadas con posterioridad por la empresa deberá ser objeto de una nueva contratación.

Se recomienda al usuario/cliente leer con más detenimiento las presentes Condiciones Generales, e imprimir en papel o guardar el documento en formato electrónico.

Protección de datos

De conformidad con lo establecido en el reglamento general de protección de datos RGPD UE 679/2016, la ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos y garantía de los derechos digitales, así como a la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE), se le facilita la siguiente información sobre el tratamiento de datos personales en esta web:

 

1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE TRATAMIENTO DE DATOS EN ESTE SITIO WEB?

El responsable del tratamiento de sus datos personales es INVERSIONES ULYSES SL, con CIF/NIF B07693856 y domicilio social en Paseo Mallorca 32ª Entlo, 07012 Palma de Mallorca (Baleares). Puede ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: lopd@palia.es o a través del número de teléfono +34 971 21 35 33.

INVERSIONES ULYSES S.L. actúa como sociedad cabecera y administradora única de diversas entidades que conforman el Grupo Palia, dentro del cual se gestionan y explotan los diferentes establecimientos hoteleros y empresas vinculadas. A efectos de protección de datos, los tratamientos realizados a través de esta web podrán ser gestionados por INVERSIONES ULYSES S.L. y, en su caso, por las entidades integrantes del Grupo Palia, según corresponda a la naturaleza de la relación establecida con el usuario.

En caso de que usted realice una reserva en alguno de nuestros hoteles, el responsable del tratamiento de los datos relativos a dicha reserva será la entidad titular del hotel correspondiente. No obstante, INVERSIONES ULYSES S.L. podrá acceder y gestionar dichos datos en calidad de administradora única o empresa explotadora del establecimiento.

 

INVERSIONES ULYSES S.L. actúa como administradora única de las siguientes entidades:

  • Palia Hotels Management S.L. (Hotel Palia Maria Eugenia)
  • Dolce Farniente S.L. (Hotel Palia Dolce Farniente)
  • Palia la Roca S.L. (Hotel Palia La Roca)
  • Palia Don Pedro S.L. (Hotel Palia Don Pedro)
  • Palia Las Palomas S.L. (Hotel Palia Las Palomas)
  • Europalia Agencia de Viajes S.A.

Asimismo, INVERSIONES ULYSES S.L. gestiona la explotación de las siguientes entidades:

  • Sa Coma Cala Millor S.A. (Hotel Palia Sa Coma Playa)
  • Hotel Castell del Hams S.A. (Hotel Castell dels Hams by Palia)
  • Pedro Verd Dessis (Hotel Palia Trópico Playa)
  • Nachtigall S.L. (Hotel Palia Puerto del Sol)

 

2. ¿CUÁLES SON LAS FINALIDADES PARA LAS QUE UTILIZAMOS SUS DATOS?

Sus datos personales son tratados con las siguientes finalidades:

2.1. Gestionar y atender las consultas y solicitudes de información realizadas por los usuarios a través de formulario de contacto, la dirección de correo electrónico y/o los medios de contacto facilitados en la página web.

2.2 La gestión y tramitación de las reservas realizadas por el usuario en alguno de nuestros establecimientos, así como el envío de información relativa a las mismas.

 

2.3. Los datos facilitados mediante el envío de currículums en la sección “Trabaja con nosotros” del Sitio Web serán tratados con la finalidad de evaluar la candidatura del usuario para posibles procesos de selección y/o vacantes existentes en alguna de las empresas vinculadas del Grupo Palia.

2.4. Creación de una cuenta y acceso al área “acceso clientes”: los datos facilitados con esta finalidad serán tratados con el objeto de permitir al usuario del Sitio Web la creación de una cuenta y permitir su acceso al área privada desde el que realizar sus reservas, si lo desea.

2.5. Información derivada del uso del Sitio Web: Los datos obtenidos a través de la navegación en el Sitio Web se utilizarán con el propósito de llevar a cabo el mantenimiento, soporte y actualización del sitio web, así como para resolver cualquier tipo de incidencia que pudiera presentarse. Además, estos datos podrán emplearse para analizar el rendimiento del Sitio Web y estudiar los patrones de acceso y comportamiento de los usuarios.

2.6. Gestión del canal interno de denuncias: los datos personales se tratarán con la finalidad de gestionar y tramitar las comunicaciones o denuncias presentadas a través del canal habilitado al efecto, garantizando la confidencialidad de la identidad del informante, de las personas afectadas y de los hechos comunicados.



3. ¿QUÉ DATOS SE TRATARÁN A TRAVÉS DEL SITIO WEB?

 

3.1. Para la atención y gestión de las consultas o solicitudes a través del formulario de contacto: datos identificativos (nombre y apellidos); datos de contacto (correo electrónico, teléfono); cualquier otro dato que el usuario aporte en su consulta o solicitud.

3.2. Gestión y tramitación de reservas: datos identificativos (nombre y apellidos); datos de contacto (correo electrónico, teléfono); datos bancarios (número de tarjeta bancaria); cualquier otro dato que el usuario aporte en comentarios o peticiones de la reserva.

3.3. Datos facilitados en la sección “Trabaja con nosotros”: datos identificativos (nombre y apellidos); datos de contacto (correo electrónico, teléfono); datos de detalles de empleo (empresa, puesto desempeñado); datos académicos y profesionales (historial académico, evaluaciones, estudios); datos de circunstancias personales (sexo, edad, género); cualquier otro dato aportado en el CV.

 

3.4. Datos derivados cookies empleadas en el sitio web. Consultar sección política de cookies para obtener información de las cookies utilizadas.

3.5. Para la gestión del canal interno de denuncias: datos identificativos y de contacto del informante (cuando no sea anónimo); datos de las personas a las que se refieren los hechos denunciados; y cualquier información adicional incluida en la comunicación.



 

4. ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS DEL USUARIO?

 

4.1. Gestión de consultas y solicitudes de información:

- Interés legítimo del responsable del tratamiento para atender las solicitudes recibidas (art. 6.1.f RGPD), o
- Consentimiento del usuario cuando este envía voluntariamente la consulta (art. 6.1.a RGPD), dependiendo del medio y contexto.

 

4.2. Gestión y tramitación de reservas:

- Ejecución de un contrato o aplicación de medidas precontractuales a petición del interesado (art. 6.1.b RGPD) y en caso de facturación u obligaciones fiscales: Obligación legal (art. 6.1.c).


4.3. Recepción y tratamiento de currículums:

- Consentimiento del interesado (art. 6.1.a RGPD), o
- Interés legítimo del responsable para procesos de selección (art. 6.1.f RGPD), si se ha informado adecuadamente.

 

4.4. Creación de cuenta y acceso al área privada:

- Ejecución de un contrato (art. 6.1.b RGPD), ya que la creación de una cuenta es una acción solicitada por el usuario para acceder a servicios personalizados.

 

4.5. Información derivada del uso del Sitio Web (incluye cookies):


- Interés legítimo para mantenimiento técnico y análisis mínimos necesarios del funcionamiento del sitio (art. 6.1.f RGPD).
- Consentimiento del usuario para el uso de cookies no técnicas o analíticas avanzadas (art. 6.1.a RGPD), conforme a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI).

4.6. Canal interno de denuncias:
- Cumplimiento de una obligación legal conforme a la Ley 2/2023 (art. 6.1.c RGPD).
- Interés público esencial en la prevención y detección de infracciones normativas y de lucha contra la corrupción (art. 6.1.e RGPD).



 

5. ¿CON QUÉ DESTINATARIOS SE COMPARTIRÁN LOS DATOS DEL USUARIO?


Sus datos personales únicamente serán comunicados a terceros cuando exista una obligación legal. Asimismo, para la adecuada gestión y tramitación de las reservas, sus datos podrán ser compartidos con otras empresas que conforman el Grupo Palia y gestionadas o explotadas por Inversiones Ulyses SL que participen en la prestación del servicio contratado.

En el caso de solicitudes de empleo, los datos facilitados podrán ser compartidos a empresas en las que Inversiones Ulyses Sl se encargue de la gestión o explotación, siempre que existan vacantes que se ajusten al perfil del candidato.
En el caso del canal interno de denuncias, los datos podrán ser tratados por el personal autorizado de Inversiones Ulyses SL o, en su caso, por el proveedor externo encargado de la gestión del canal, así como comunicados, cuando proceda, a las autoridades judiciales, policiales o administrativas competentes.

 

6. ¿CUÁNTO TIEMPO SE CONSERVARÁN LOS DATOS DEL USUARIO?

Con carácter general, los datos personales se conservarán mientras se mantenga la relación con el usuario y, una vez finalizada, durante el tiempo necesario para cumplir con los plazos de prescripción legales correspondientes y para atender posibles responsabilidades legales derivadas del tratamiento.

7. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

No se realizan transferencias internacionales de datos. En caso de que se prevea su realización, se comunicarán previamente a las personas afectadas, garantizando en todo momento las medidas adecuadas de protección conforme a los artículos 44 y siguientes del RGPD.

 

8. EJERCICIO DE DERECHOS

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de sus datos personales en los términos previstos en la normativa vigente en materia de protección de datos. Estos derechos le permiten acceder a sus datos personales, solicitar la corrección de los datos inexactos, pedir su supresión cuando ya no sean necesarios, oponerse al tratamiento en determinadas circunstancias, solicitar que se limite su uso y, cuando corresponda, recibir sus datos en un formato estructurado para transmitirlos a otro responsable. Para ejercer estos derechos, deberá enviar una solicitud acompañada de una copia de su documento de identidad a la dirección postal Paseo Mallorca 32ª Entlo, 07012 Palma de Mallorca (Baleares) o al correo electrónico lopd@palia.es.
 Asimismo, si considera que sus derechos no han sido debidamente atendidos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

 

9. MEDIDAS DE SEGURIDAD.

El responsable del tratamiento del fichero ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados.